A finales de 2008, MARINE ENGINEERING TECHNOLOGY, SLP (MET) inicia su andadura en el sector naval, con el propósito de suplir el déficit existente en las Islas Canarias ( España), de estudios técnicos de ingeniería naval.
Para satisfacer la demanda del sector , en MET se optó por la especialización en el sector pesquero y de recreo/turísmo.
En breve, MET consiguió abrirse hueco en el sector, por lo que comenzó a ofrecer sus servicios al resto del territorio español, debido a las ventajas fiscales de las que disponía en Canarias, que favorecían la contratación de servicios de armadores Peninsulares.
Proyectos, direcciones de obra, estudios de estabilidad, cálculos de arqueo y francobordo, remotorizaciones, proyectos de electricidad, frio, contra-incendio, escantillonados, reformas y transformaciones, abanderamiento y tasaciones... , son algunas de los servicios que pueden solicitar a MET.
MET ha invertido en las herramientas informáticas más avanzadas del momento, para cumplir con todas la normativa en vigor y visando todos sus trabajos.